beige.jpg
 
  • Sitkavi

¿Cuánta grasa debemos consumir y porqué?

Actualizado: 17 feb

Las grasas son uno de los 3 principales macronutrientes necesarios en nuestra dieta diaria y más en la de un atleta, esto debido a que las grasas son el mayor proveedor de energía que hay, aportando alrededor de 9 kcal por gramo, esto es 2 veces más de lo que aportan los otros 2 macronutrientes, que son las proteínas y los carbohidratos, los cuales aportan 4 kcal por gramo.


A menudo cometemos el error de creer que para perder peso o tonificar nuestro cuerpo lo que tenemos que hacer es cesar nuestra ingesta de grasa, lo cual es incorrecto, ya que además del aporte energético, necesitamos cierta cantidad de grasa para mantener nuestro cuerpo saludable.


En el ejercicio, durante los primeros 20 minutos utilizamos las calorías provenientes de los carbohidratos, después de este tiempo, el cuerpo depende en parte de las calorías provenientes de grasas para continuar.


Lo cierto es que no debemos comer cualquier tipo de grasa, hay que escoger con cuidado el tipo y la fuente de donde provienen. Las grasas que se recomiendan y que son benéficas para el ser humano son las grasas insaturadas (monoinsaturadas y poliinsaturadas), las cuales sirven como protección para tu cuerpo, te aportan energía, aumentan los niveles de testosterona, así como también previenen la formación de placas en las paredes de las arterias disminuyendo el riesgo de infartos y accidentes cerebrovasculares; Además te ayudan a procesar y absorber las vitaminas liposolubles, como la A, D, E y K. Estas grasas las encontramos principalmente en los alimentos de origen vegetal, como frutos secos, semillas, aceites, etc. Ingredientes que en SITKAVI buscamos incluir, para que obtengas siempre los mayores beneficios.


Una persona sedentaria debe consumir entre un 20 y un 30% de las calorías totales como grasa, por día. En cuanto a los atletas, la American Dietetic Association y la American College of Sports Medicine recomiendan que deberían obtener del 20-35% de sus calorías diarias de las grasas, dependiendo que tan intenso y prolongado sea el ejercicio.

El dato óptimo de grasa que un atleta debe consumir depende de la actividad y el metabolismo individual, y podrá proporcionarlo un profesional en nutrición deportiva, el cual personaliza el plan nutrimental dependiendo tu deporte, intensidad y estilo de vida.


En SITKAVI encontrarás barras energéticas elaboradas con semillas y harina de chapulín, con 20g de proteína de alta calidad, ricas en vitaminas y con todos los aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita. También encontrarás nutriólogos y entrenadores altamente calificados, con extensa experiencia trabajando con atletas de alto rendimiento, los cuales te ayudaran a alcanzar tus objetivos.



Ven y conoce nuestros productos en www.sitkavi.com/tienda


Referencias:

https://www.runtastic.com/blog/es/grasas/

https://www.triatloners.com/cuanta-grasa-deben-incluir-los-corredores-en-sus-dietas/

https://medlineplus.gov/spanish/ency/patientinstructions/000104.htm

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo