top of page
beige.jpg
Publicar: Blog2_Post
  • Sitkavi

Alimentación y deporte para una vida saludable.

Actualizado: 17 feb 2022


¿Por qué es importante la alimentación en el deporte?

Una dieta perfecta debe suministrar energía suficiente para cubrir todas las necesidades del cuerpo, proporcionando todos los nutrientes en cantidades óptimas y considerando las características y necesidades individuales; Además se debe adaptar la ingesta al tipo de deporte realizado y las características propias del entrenamiento (intensidad, sesiones, frecuencia, duración, etc.). La alimentación es uno de los factores de los que depende el desempeño atlético, ya que una correcta alimentación ayuda al deportista a tener un mayor rendimiento al poder suministrar energía eficientemente, y tener los elementos necesarios para una recuperación acelerada. 


El cuerpo y la alimentación

El cuerpo está diseñado para moverse constantemente. Con la actividad y el movimiento se obtienen beneficios para la salud y se previenen enfermedades. Actualmente podemos diseñar y adaptar sesiones de ejercicio estructurado, y realizarlo a la intensidad, duración y frecuencia óptima para cada organismo.


La alimentación puede y debe adaptarse al ejercicio practicado, para así maximizar los resultados. Es importante tomar en cuenta los hábitos alimenticios cuando se busca mejorar el desempeño físico. El hacerlo de otra manera supone riesgos para la salud, como la predisposición a lesiones o deshidratación severa.


Sabemos que realizar actividad física de manera regular y llevar una dieta balanceada, es básico para una vida saludable. Esto se debe adaptar y personalizar al máximo. Un buen plan nutricional y de entrenamiento adaptados a la fisiología de cada atleta, son la pareja perfecta que le permitirá tener sesiones de entrenamiento más intensas y de mayor duración con el mejor rendimiento, así como favorecer la supercompensación y adaptación al deporte. Hay factores como el ritmo de las comidas, la ingesta de suficientes líquidos o el tiempo y el tipo de alimento que consumimos antes de la actividad, que debemos considerar para maximizar resultados.


Energía muscular

La energía que utilizan las células(ATP), puede provenir de diferentes fuentes, ya sea de reservas del organismo o de la ingesta diaria. Hay factores que influyen en la fuente de utilización de esta energía, como: intensidad, tipo (aeróbica o anaeróbica), duración, frecuencia, ambiente, etc. En esto también influye la dieta previa y la respuesta hormonal. Todos estos factores deben tomarse en cuenta al crear un plan nutricional para enfocarlo a las metas individuales. Ya que el deportista debe conseguir que las reservas energéticas estén repletas, sobre todo en forma de glucógeno, ya que sus reservas son limitadas y al agotarse el rendimiento comienza a decrecer.


Una buena alimentación no crea superestrellas, pero sí puede que una persona no llegue a ser una porque no se alimenta bien, ya que el no alimentarse bien conlleva a tener un rendimiento limitado, al igual que lesiones y fatiga


En SITKAVI encontrarás barras energéticas elaboradas con semillas y harina de chapulín, con 20g de proteína de alta calidad, ricas en vitaminas y con todos los aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita. También encontrarás nutriólogos y entrenadores altamente calificados, con extensa experiencia trabajando con atletas de alto rendimiento, los cuales te ayudaran a alcanzar tus objetivos.



Ven y conoce nuestros productos en www.sitkavi.com/tienda

#rendimientoatletico #alimentacionydeporte #deportista #plannutricional #plandeentrenamiento #nutritionfacts #nutricion #gym #Fitness #Diet #Salud



Referencias:

https://www.ergodinamica.com/blog/la-importancia-de-la-nutricion-aplicada-al-deporte/#:~:text=Aportando%20los%20nutrientes%20necesarios%20para,las%20lesiones%20y%20la%20fatiga.  


https://aepsad.culturaydeporte.gob.es/dam/jcr:f5ae9786-398b-4474-b184-ed23ab1de610/gu-a-de-alimentacion.pdf

50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page